"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI promueve el voluntariado social entre su equipo humano
17/05/2017
El CERMI ha adoptado una estrategia de promoción del voluntariado social entre las personas que integran su equipo humano a fin de fomentar la pulsión solidaria y el compromiso con las causas que persiguen la inclusión y el bienestar.
Con este objetivo, el CERMI ha aprobado unas directrices internas, aplicables a su personal, mediante las que se reconoce y facilita la práctica del voluntariado social tanto en iniciativas internas, de la propia plataforma, como externas, desarrolladas por otras organizaciones o instituciones.
Así, por ejemplo, el CERMI considerará como tiempo de trabajo efectivo remunerado la participación en proyectos de voluntariado social del personal a su servicio, con licencias de 3 y 4 días al año, en función del tipo de iniciativas en las que este se integre, y su mayor o menor impacto social.
Con estas medidas, el CERMI sitúa la promoción del voluntariado social en el núcleo de su acción como organización, generando condiciones favorables para la realización de la vocación solidaria de sus componentes.